viernes, 19 de diciembre de 2014

Sobaco a colores: la nueva moda entre mujeres es tinte en el vello axilar

Las mujeres – y en ocasiones también los hombres – siempre han amado teñirse el pelo. Sin embargo, ahora el hábito ha cambiado y la costumbre de colorearse los pelos ha alcanzado nuevas regiones corporales, la nueva moda entre las mujer más ‘liberales’ es teñirse el vello de la axila.


Sí, como lo acabas de leer: en las redes sociales, ahora es posible encontrar fotos de mujeres que, además de dejarse crecer el vello axilar, aún tienen la osadía de pintarlo en colores como el verde, azul, rojo y fucsia – según las preferencias de la clienta. En Tumblr e Instagram, estas imágenes están siendo etiquetadas por el hashtag #dyedpits – algo así como “axilas teñidas”.
La tendencia parece haber tenido su inicio con Roxie Hunt, una estilista de Seattle quien cuenta que siempre tuvo la curiosidad por teñir el vello axilar de un cliente para ver lo que sucedía, hasta que un una compañera de trabajo estuvo de acuerdo en hacer la prueba.

Experiencia y motivaciones.
Toda esta experiencia fue relatada por Roxie en un texto que se publicó en el blog offbeathome.com. “Sentía curiosidad por saber cómo el vello axilar reaccionaría al decolorante y al tinte”, dijo la mujer. Después de eliminar todos los residuos de desodorante de la piel, decoloró el vello y dejó que el tinte actuara durante 15 minutos, y el resultado: una axila en color azul (la primera foto de esta publicación).
“¡El color quedó! Reímos y quedamos maravilladas con la belleza de sus axilas azules. Era demasiado bueno para ser verdad. Combinaban perfectamente con su color de pelo”. Declaró Roxie.
Las motivaciones para esto, según explica la profesional, serían los valores feministas. “No es ningún secreto que algunas de nosotros no depilamos nuestra axilas. Con una frecuencia cada vez mayor, conozco mujeres que, sin sentirse culpables, eligen no sucumbir ante la presión social de raspar una lámina de metal contra su delicada piel”, explicó.



















Voy a terminar diciendo que, como hombre, no hay cosa que me dé más asco en una mujer que un vello axilar crecido. Se me hace la cosa menos sensual del mundo, pero esa es solo mi opinión. ¿Dónde quedó la higiene? Hombres, ¿qué les parece si iniciamos un movimiento para teñirnos el vello púbico? No sé, podrimos poner el hashtag #acaricameloscolores y decir que es un movimiento para salvar la Selva Lacandona.

0 comentarios:

Publicar un comentario