Por azares del destino volví a toparme con esta colección de tenía arrumbada en un viejo disco duro de aquel entonces y me dí a la tarea de rastrear su origen. Resulta que los dibujos son obra de Martín López, ciertamente un dibujante mexicano. Pero, ¿porqué no tiene una tienda oficial para comercializar estas maravillosas ilustraciones? La verdad es que no tengo la menor idea, y creo que es porque toda la FOX le caería encima acompañados de su equipo de abogados. Pero es solo una suposición.
La mayoría de las personas expertas en el asunto tienen la versión de que estos dibujos de Martín López son vendidos en pequeños stands dentro de las convenciones de cómics como La Mole, que el propio Martín instala y atiende. Y no sólo se trata de tarjetas, sino de una variedad de tamaños que llegan hasta los enormes posters. Sus dibujos abarcan una gran variedad de personajes, principalmente dibujos animados que sirven como parodias a personas del mundo real, pero es realmente notable que en la gran mayoría de sus obras suelen estar presentes Los Simpson.
Una vez que supe quien era el artífice atrás de estas divertidas imágenes, me di por satisfecho y resolví que tenía que compartirlas con todos ustedes, antes que se volvieran a perder durante otros seis años.
Martín sigue dibujando, y la mayoría de sus imágenes de este tipo siguen circulando como anónimas, se pueden encontrar a decenas en un montón de sitios de Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario