Zhang Biqing, un exitoso empresario chino de Beijing, pasó los últimos seis años construyendo una especie de complejo de apariencia serrana justo en la parte superior de un edificio de apartamentos en la capital de China. Vista desde lejos, parece un montón de basura, pero cuando se ve de cerca, la construcción llama la atención por sus características y, por supuesto, sobre todo por su ubicación.
¿No sería estupendo poder retirarse a algún lugar tranquilo y alejarse de todo sin tener que salir de casa? Probablemente eso fue lo que Zhang Biqing, un ex asesor del gobierno que se convirtió en un exitoso empresario, pensó cuando decidió construir su casa campestre de ensueño encima de un edificio de apartamentos de lujo de 26 plantas en Beijing Park View.
Durante los seis años que se tardó en terminar, los residentes se quejaban sin cesar del ruido infernal de la construcción, pero después de ver la enormidad del complejo, que cubre toda la parte superior del edificio, comenzaron a preocuparse por el daño estructural.
La montaña tallada sobre el edificio puede ser falsa, pero los materiales utilizados en su elaboración de hecho son bastante pesados, y amenazan con debilitar la resistencia estructural de la edificación residencial. Resulta que todo el diseño de la terraza es ilegal, Zhang nunca recibió el permiso de construcción para su vivienda extrema, pero nadie se molestó en señalarlo, hasta hace poco que los periódicos chinos cubrieron el tema que provocó la indignación pública.
Aparentemente, Zhang Biqing, quien prefiere ser llamado profesor Zhang, es un personaje bien relacionado en las esferas del poder chino. Según el South China Morning Post, es un médico de medicina china tradicional y antiguo miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo del distrito que posee una cadena nacional de clínicas de acupuntura.
Confrontado por los periodistas sobre el problema de su casa y las quejas de los vecinos, el empresario dijo:
– “No estoy preocupado por las denuncias, los que no estén cómodos se pueden mudar.” Otros periódicos locales informaron que los residentes que se atrevieron a quejarse de la estructura ilegal de Biqing sufrieron acoso y amenazas por parte del propietario. Un hombre de 77 años de edad, fue golpeado por Zhang varias veces y se vio obligado a cambiarse.
El complejo serrano en la azotea cuenta con árboles y arbustos reales, una serie de pasillos y adornos gigantes. Es realmente muy impresionante. Desafortunadamente para Zhang, esto no va a durar mucho. La cobertura reciente de la prensa ha hecho de su audacia algo muy difícil de ignorar y las autoridades de Beijing decidieron actuar. Dieron al Profesor 15 días para derrumbar su casa, o ellos lo harían por él.
0 comentarios:
Publicar un comentario