viernes, 10 de marzo de 2017

Desconocidos queman el memorial de Daniel Zamudio en Parque San Borja


En un hecho totalmente fuera de sí, durante la jornada de este viernes un grupo de desconocidos quemó el memorial de Daniel Zamudio ubicado en el Parque San Borja, en el centro de Santiago.


El recuerdo al joven homosexual había sido puesto en dicho lugar, debido a que fue allí donde Daniel perdió la vida tras ser atacado por un grupo de sujetos intolerantes en 2012.


Hay que precisar que el hijo de Iván Zamudio Contreras y Jacquelinne Vera Muñoz falleció el 27 de marzo de dicho año, tres semanas después de recibir la brutal golpiza, y en medio de una larga agonía.


El hecho fue rápidamente repudiado por el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien manifestó que “este grave atentado a la memoria de un joven que vivió lo más duro de la discriminación muestra que, a pesar de todo, a pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo”.


En esa línea Larraín pidió que “el Estado debe tomar un rol mucho más activo en educar a la población”.


“Como Fundación Iguales esperamos que la Justicia lo investigue para identificar y sancionar a quién/es lo haya/n hecho. Es gravísimo lo que sucedió”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario