Vía HusmeandoEnLaRed
En Corea del Norte la medicina utiliza desde la bilis de oso hasta elixir de astas de ciervos pasando por huesos de tigre y ginseng, con estos productos se hacen fármacos utilizados en la medicina tradicional y en el tratamiento de enfermedades graves.
La medicina tradicional se ha integrado en el sistema nacional de salud de Corea del Norte, por lo que tratamientos de este tipo se pueden encontrar en todas partes, desde el pequeño hospital de un pequeño pueblo hasta un gran hospital de Pyongyang.
Los tratamientos modernos y los tradicionales dese siempre se han aplicado conjuntamente. Médicos de Corea del Norte dicen que muchos pacientes prefieren tratamientos de medicina tradicional y otros de medicina occidental. Sin embargo, el poder determinar el verdadero estado de las cosas en este país pobre y cerrado, cuyo acceso está limitado, es muy difícil.
Los pocos que han podido escapar de la férrea dictadura de Corea del Norte explican que las cosas no son exactamente así. En Corea del Norte, explican, existe tal carencia de medicamentos que en su lugar tienen que usar infusiones realizadas con productos tradicionales como los antes descritos: bilis de oso o huesos de tigre.
El gasto público en el sistema nacional de salud de Corea del Norte, con una población de 24 millones de personas, se encuentran entre los más bajos del mundo.
Debido a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Corea del Norte debido a la tercera prueba nuclear realizada en febrero, los pacientes pueden llegar a ser aún más dependiente de la medicina tradicional norcoreana, cuya eficacia es más que cuestionable.
0 comentarios:
Publicar un comentario