Según el libro de los records guinness, el árbol que posee este título tan ominoso es la Hippomane mancinella, una planta endémica de la Florida, el Caribe y las Bahamas conocida allí como “manzanilla” o árbol de la muerte.
Según las distintas fuentes, la manzanilla produce pequeños frutos tóxicos que fueron “cariñosamente” nombrados por Cristóbal Colón como manzanillas de la muerte debido a su semejanza con las manzanas. Pero vamos por partes, ya que los frutos no son la parte más peligrosa de la planta, aunque el consumo de manzanillas irremediablemente te hará dar un paseo al hospital, una sola gota de la savia de la manzanilla puede causar quemaduras, irritación, ampollas e hinchazón en la piel.
class="wp-caption-text">Imagen: Wikipedia
Esto sucede porque la savia, además de venenosa, es extremadamente corrosiva. Los accidentes son bastante frecuentes, especialmente entre los turistas distraídos, que a menudo buscan un refugio a la sombra de este árbol. El problema es que, incluso en los días lluviosos, las gotas de agua que entran en contacto con las ramas y las hojas antes de llegar a las personas pueden causar quemaduras de consideración.El árbol de la muerte.
Hasta la corteza de la manzanilla es venenosa, por tanto, si tienes en mente hacer fuego con uno de estos árboles mortales, entérate que el humo liberado puede causar ceguera, y en el peor de los casos, irreversible. Los árboles crecen hasta los 20 metros de altura y, además de la fruta, presentan hojas ovaladas muy verdes, para atraer aún más a las pobres víctimas.
Las plantas situadas en las zonas turísticas se encuentran repletas de advertencias en diversos idiomas. Aun así, hay quienes motivados por la curiosidad mordisquean una que otra manzanilla por accidente, describiendo el fruto como dulce y suculento. Sin embargo, la reacción que provocan es extremadamente dolorosa y puede prolongarse hasta por ocho horas. Una vez que conoces toda esta información, no es nada extraño que la manzanilla aparezca en el Libro Guinness como el árbol más peligroso en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario