martes, 17 de febrero de 2015

Fabricar armas de fuego en impresoras 3D

Tranquilo que tampoco te vamos a enseñar a hacerlo, aunque a decir verdad, lo único que necesitaras para fabricar tus propias armas de fuego desde la comodidad de tu escritorio será una impresora 3D a base de metal. Cody Wilson es un estudiante americano que planea fabricar armas de fuego a partir de impresiones 3D.


La impresión en 3D ha inspirado a muchos diseñadores e inventores. Pero esta vez, es un estudiante de leyes de Texas, quien tuvo la idea de imprimir las armas de fuego en 3D. Y nuestro joven hombre de 25 años se aproxima cada vez más a su objetivo. Hace unos meses, creó la asociación Defense Distributed, cuyo objetivo es desarrollar y distribuir diseños 3D open source de diversos componente de armas de fuego.


Además, los Estados Unidos le proporcionaron una licencia oficial como fabricante de armas, una licencia type 7, lo que le permite fabricar y vender armas de fuego y municiones.


Por lo tanto, Cody Wilson se encuentra en total legalidad. El único problema que queda es que las impresoras 3D disponibles para el público en general todavía utilizan el plástico (resina de plástico), lo que unicamente permitirá imprimir un arma bastante frágil.


Ciertamente, uno puede encontrar impresoras 3D que utilizan metal, pero sólo se ofrecen a proveedores de servicios especializados que no tienen derecho de imprimir piezas de armas de fuego. Ya podemos suponer que el siguiente paso será conseguir una impresora 3D que permita imprimir rifles, pistolas, ametralladoras …




Una parte importante de las armas utilizadas por los traficantes de drogas en México provienen de Estados Unidos, incluyendo Texas.
En el sitio de DEFCAD se puede encontrar un amplia variedad de información, así como una colección de archivos CAD con estos diseños armamentistas open source. Los días en que podamos crear nuestro propio arsenal están cada vez más cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario