Los memes son, sin lugar a dudas, una de las creaciones más raras de la Internet, un territorio, además, especialmente fértil para lo extravagante y absurdo (basta con ver las imágenes de Welcome to the Internet para darse cuenta de eso).
Sin embargo, lo interesante está en que dichas circunstancias encuentran aceptación y se hacen eco en otras decenas, cientos y quizá millones de personas que no dudan en compartir y mostrar, en difundir y propagar una imagen, frase o un garabato, que en su sencillez o rebuscada complejidad, cifra un fragmento de esa mente colectiva en encuentra un cuerpo y forma en la red.
La tendencia que surgió en los últimos días tiene que ver con la “transformación” gradual de meros mortales a celebridades internacionales con la ayuda de maquillaje y accesorios improvisados – al estilo Low Cost Cosplay. El hashtag #MakeupTransformation se convirtió en un sinónimo de sonrisas en las redes sociales y las metamorfosis, en los límites de los absurdo, resultas inesperadas, divertidas y, por increíble que pueda resultar, muchas veces semejantes al original.
0 comentarios:
Publicar un comentario