sábado, 28 de febrero de 2015

Terapia con animales en un hospital en 1956

La terapia asistida por animales es una realidad en varios países y consigue demostrar lo mucho que los animales ayudan a la recuperación de los pacientes.



Contrario a lo que podría imaginarse, desde hace mucho tiempo ya se sabe de los beneficios de la presencia de animales en la recuperación hospitalaria, como podemos ver en un ensayo que data de 1956 del fotógrafo de la revista LIFE, Francis Miller. Él visitó el Hospital de la Universidad de Ann Arbor, Michigan (EE.UU.), para mostrar la práctica de la terapia con animales, que ya era utilizada con éxito desde hacía más de 30 años para aliviar el dolor y la ansiedad de los niños hospitalizados. Las fotos son fantásticas, echa un vistazo:





































Imágenes: ©Francis Miller – LIFE

Hay muchos trabajos científicos que demuestran que el uso de zooterapia en las unidades de hospitalización trae muchos beneficios para el paciente, pero hay una barrera inmensa a superar para que esta se aplique. Por ejemplo, la mayoría de los hospitales prohíben la entrada de animales, hay hospitales que prohíben la entrada a muchos agentes externos, incluso las a las flores, sin embargo, muchos profesionales se olvidan de lavarse las manos la revisión a cada paciente. Lo fundamental que sería la acción de lavarse las manos y la esterilización del instrumental muchas veces es pasado por alto, con lo que es imposible que las tasas de infección hospitalaria bajen, por mucho seguridad que se ponga a la entrada… Por desgracia, estas imágenes no son una rutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario