Desde que Jurassic Park debutó a mediados de los años 90, mucho se ha especulado tanto a nivel popular como científico sobre la posibilidad de utilizar material genético de animales prehistóricos para revivirlos en nuestro tiempo, haciendo uso de los métodos naturales o artificiales de gestación.
Y aunque no fue posible para el caso de los grandes dinosaurios, ahora un investigador de Harvard está tratando de encontrar a una mujer que se comprometa a adoptar en su vientre a uno de nuestros ancestros evolutivos más emblemáticos: los neandertales.
George Church, adscrito a la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que actualmente tenemos todos los recursos que serían necesarios para reconstruir el ADN de este homínido y luego usarlo para traerlo de vuelta al presente.
– “Todo lo que necesito es una mujer aventurera. Depende de muchas cosas, pero creo que se puede hacer”, dijo Church sobre su proyecto a la revista alemana Der Spiegel.
El científico planea generar el material genético a partir de de los restos óseos de neandertales, que más tarde serían injertados en células madre que a su vez pasaría a un embrión humano en las primeras etapas de desarrollo, lo suficientemente fuertes como para privilegiar una gestación de un Neanderthal en un Sapiens. Este embrión se mantendría en observación unos días en un laboratorio antes de ser trasplantado en el útero de la madre voluntaria.
Y a pesar de lo cursi que parezca este plan, Church sabe muy bien de lo que habla, porque es uno de los genetistas contemporáneos más respetados, que participaron en el famoso Proyecto Genoma Humano.
Fuente: independent.co.uk/news/science/palaeolithic-park-harvard-professor-seeks-adventurous-woman-to-give-birth-to-baby-neanderthal-8460273.html
0 comentarios:
Publicar un comentario