Fotos increíbles en sitios lejanos
Steve McCurry es el hombre que tomó una de las fotos más icónicas de nuestro tiempo. Era la imagen de una niña afgana refugiada de 12 años de edad que con sus penetrantes ojos verdes nos contó su desgarradora historia. La imagen en sí misma fue nombrada como “la fotografía más reconocida
” en la historia de la revista National Geographic y su rostro se hizo famoso como la fotografía de la portada de su edición en junio 1985.
Más allá de esa foto, McCurry ha disparado más de un millón de imágenes que abarcan 35 años de trabajo. Él es uno de los pocos fotógrafos que tiene esa asombrosa capacidad para capturar historias de nuestra experiencia humana compartida. Como él dice “La mayoría de mis imágenes se basan en las personas. Busco el momento de descuido, cuando el alma se asoma, la experiencia grabada en el rostro de una persona. Trato de transmitir lo que es ser esa persona, una persona atrapada en un paisaje más amplio que podríamos llamar condición humana. ”
Mirando a través de su gran de trabajo llegamos a lugares lejanos que nos cuentan experiencias fantásticas y que nos hacen soñar con una visita. Está implícito en sus fotos increíbles que nos sintamos conectados con el mundo en general, apreciando nuestras similitudes y diferencias, nuestras culturas e historias, y nuestro pasado junto con nuestro presente de una manera verdaderamente única y eterna.
Eastman Kodak permitió McCurry disparar el último rollo que se ha producido de una película de transparencia Kodachrome. La película, conocida por su rica saturación y la durabilidad de archivo de sus diapositivas, se suspendió hace unos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario