El 27 de noviembre de 2012, Bruce Lee, el artista marcial más influyentes de todos los tiempos, estaría llegando a los 72 años de edad. Casi cuarenta años después de su muerte, increíblemente su legado continúa más vivo que nunca. En Hong Kong, donde muchas de sus películas fueron hechas, se erigió una estatua en 2005 y se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo. El impresionante paisaje de la ciudad china es perfecto para la famosa posición de ataque de Bruce en la película “The Fury of the Dragon“, de 1972.
Lo que pocos saben es que esta estatua es el resultado de un proyecto de colaboración de una legión de fans hongkoneses que recaudaron más de 100,000 dólares para erigir una escultura en homenaje a la leyenda del Jeet Kune Do. La estatua se encuentra al lado de la Avenida de las Estrellas de Hong Kong. En las fotos, parece que tiene el tamaño real de Bruce (1.71 m), pero en realidad tiene 2.5 metros de altura.
La estatua fue creada por Cao Chong-en, uno de los escultores más famosos de China, pero más personas se involucraron en el proyecto. Shannon Ma, el renombrado animador 3D y Yuen Tai-yung, un caricaturista famoso de Hong Kong, fueron invitados a dar asesoría en el trabajo. La caligrafía china de la estatua fue creada por un sinólogo destacado, el profesor Rao Zong-yi.
Los combates y las películas de acción tienen un punto de referencia bien establecido: antes y después de Bruce Lee. La mayor parte de la puesta en escena y la coreografía de las películas de lucha son hoy explotadas hasta el agotamiento. Los pocos actores que en realidad practican las artes marciales como Chuck Norris, Jackie Chan, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal son niñas en comparación con Bruce Lee.
0 comentarios:
Publicar un comentario