martes, 23 de diciembre de 2014

Síndrome del Patito Feo: Antes y Después

De una manera u otra, la gran mayoría de las personas que leen esto habrán pasado por un período de síndrome de patito feo. Esta horrible etapa generalmente aparece en la preadolescencia o adolescencia como producto de una revolución hormonal.

En ocasiones, con total falta de sincronía con nuestro cuerpo; los cambios en la voz, los cambios en las facciones del rostro, la aparición de vello, crecimiento de los pechos, etc. En general, un cambio bastante atroz que nos provoca extrañeza y negación por reconocer a quien tenemos delante del espejo.
En esta etapa es bastante frecuente que nos decepcionemos con nuestra imagen, la estatura, la piel, el cabello, la forma de nuestro cuerpo y el más común de todos: los pechos (para niñas) y el tamaño del pene (en los hombres). Este trastorno suele ir decreciendo con la edad, aunque a veces puede quedarse hasta la edad adulta y, a veces caer en el trastorno dismórfico corporal, una mal psicológico mayormente frecuente entre los jóvenes de la clase alta, con pocos o ningún defecto físico, influenciados por los medios de comunicación y los altos y falsos estándares de belleza actual, y que sufren de una percepción errónea o exagerada de defectos físicos imperceptibles o imaginarios.
El adolescencia realmente es una edad complicada: empezamos a querer ser dueños de nuestra propia vida, pero para los padres no pensamos de simples niños y nada más cuenta, el cuerpo cambia, emergen los granos en la cara, a la mano le salen pelos… en fin, casi todos tienen algún tipo de referencia negativa de esta fase patito feo que quieren borrar de la memoria.
Muchos álbumes de fotografías han sido incinerados por estos motivos, pero hay otros que, en lugar de ocultar sus fotos y tratar de olvidarse de ellas, comparten y se ríen de su vieja apariencia. Probablemente la redditer Lilyrose1024 estaba pensando lo mismo al publicar una en Reddit: “Personas con” Síndrome de patito feo”: ¿cuáles son sus mejor fotos antes y después de la pubertad?”
La respuesta a esta pregunta hecha a inicios de año concluyó en 17,000 comentarios y cientos de fotografías. Y lo creas o no, la mayoría de los cambios son bastante impresionantes como podemos apreciar en esta colección:













































































































0 comentarios:

Publicar un comentario