martes, 23 de diciembre de 2014

Serie de imágenes muestra el verdadero rostro de la comida rápida

Si eres del tipo de persona que ama la comida rápida y ni te inmutas a la hora de engullir dos hamburguesas repletas de lechuga, queso, salsa especial, cebolla, pepinillos y pan son sésamo, ya debes haber escuchado de algún amigo la leyenda urbana de que las hamburguesas están hechas con lombrices de tierra.


La verdad es que las lombrices no figuran en las recetas como ingredientes de las hamburguesas que comemos, pero si crees que estás ingiriendo nobles trozos de carne, tienes que saber que tampoco es así. El fotógrafo Peter Augustus, de los Estados Unidos, decidió hacer un frio y crudo registro sobre lo que terminamos ingiriendo cuando optamos por hacer el arroz con frijoles a un lado para pedir una hamburguesa.
Las siguientes imágenes muestran los trozos de animales que terminamos ingiriendo sin saber. La idea surgió después de que Augustus se mudara a Hong Kong, donde todas las partes de los animales se comercializan de forma normal. Fue ahí que se dio cuenta que en Occidente las personas no saben – u olvidan – que comen patas de gallina y narices de puerco, por ejemplo.
Quizá no se puedan comprar estos artículos en un supermercado, pero estás muy equivocado si piensas que nunca has comido las vísceras de un animal. A menos, por supuesto, que seas vegetariano y que nunca hayas consumido hamburguesas, salchichas o productos embutidos. Dale un vistazo al registro hecho por el fotógrafo y después nos cuentas: ¿sabías que comías todo eso?








Honestamente las patas de pollo y de cerdo son un platillo común para mí, pero las tripas y la nariz de cerdo son algo un tanto “nuevo” para mi paladar.

0 comentarios:

Publicar un comentario