El presidenciable del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, reaccionó con ironía ante la presentación del programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a 21 días de la elección presidencial.
“Le damos la bienvenida. Bienvenida a que una candidata a 21 días de la elección publique un programa”, manifestó ME-O, agregando que “lo vamos a leer con seriedad, con respeto. Pero también decir qué raro. Decir que vas a hacer algo distinto si llevas exactamente los mismos líderes senatoriales a la reelección y a la elección que en el 2005”.
Declarando que lo que habla lo dice “con todas sus letras” y sin “ánimo de polemizar injustamente”, el candidato presidencial manifestó que “para hacer algo distinto, se requiere acompañarse de gente distinta. Con los mismos senadores, con los mismos lobbistas, con los mismos políticos tradicionales, es difícil hacer cosas distintas”.
También dijo sobre la presentación del programa de la candidata del pacto Nueva Mayoría que “ha hecho un programa de gobierno, probablemente, a último minuto porque sabe que las expectativas de Chile son más altas de lo que ella puede hacer, porque está rodeada, y ha elegido ella rodearse, de gente que quiere frenar el cambio en algunos temas. El que no podamos tener hoy día un debate programático es porque simplemente, ella también, ha ido despolitizando esta elección. Ella es la gran responsable de que esta elección sea más de medidas, sea más de polémicas sobre las biografías de los candidatos que sobre las ideas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario