Aunque a algunos les cueste creelo y piensen que en Chile no existe el mérito, que el futuro está trazado desde la cuna, que la torta está previamente repartida, hay relatos de vida que incitan a seguir confiando en el ser humano. Acá, la historia de Maximiliano Luksic Lederer, el hombre que lavó platos antes de convertirse en ejecutivo de Canal 13.
“Ha sido tenaz desde chico y ha querido ganárselas solo”, dice a La Segunda un cercano al hijo del magnate, dicho sea de paso, dueño de la estación televisiva aludida.
El tercero de los hijos de Andrónico se graduó en economía y empresas en el Babson College de Boston, y luego comenzó a urdir un futuro a pulso, cuentan.
Por ejemplo, “lavó platos durante seis meses en Hong Kong hasta que lo nombraron mozo. De ahí maitre y así”, revela la misma persona.
Luksic Lederer trabajó hasta septiembre de este año como director corporativo de comidas y brebajes de Adriatic Luxury Hotel, cadena hotelera croata del grupo que lidera su padre. Luego, aterrizó en Canal 13, en donde se desempeña como brand manager de marketing, a la vez que es el hombre de confianza del mandamás, sostiene el vespertino.
Dicen que en Canal 13 pasó de ser el hijo de Luksic a ser simplemente Max. “Ha aprendido con mucho respeto a entender de qué se trata este negocio”, aseveran.
Al igual que casi todos en su familia, Max, como le llaman, egresó del Grange, y es aficionado a jugar polo y a lanzarse por las nieves invernales que cubren los centros de esquí de la zona central.
0 comentarios:
Publicar un comentario