El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que pese a que confía en la inocencia de Pablo Longueira serán los tribunales quienes resuelvan respecto del particular.
“Tenemos que dejar paso a que hay una investigación sólida del Ministerio Público y una decisión de los tribunales sobre esta acusación. Puede haber cohecho, es posible. Yo lo dudo porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira, pero no soy juez, y eso lo deben resolver los tribunales”, expresó.
El jefe del gremialismo reiteró además en la paradoja que subyace en el hecho, esto es que estas situaciones golpean a la denostada actividad política, al tiempo que se sanciona a priori a una persona sin que haya habido un pronunciamiento de la justicia.
De todos modos, admitió que “lo que ha ocurrido merece ser investigado, no parecen prácticas muy deseables, pero tampoco dejemos de considerar que siempre se consulta a distintos sectores respecto de cómo avanzar en el proyecto”.
Larraín también ahondó en las palabras expuestas ayer por el expresidente Sebastián Piñera, quien defendió la Ley de Royalty promulgada durante su gobierno, y que incluyo el polémico “artículo Contesse”.
“Lo que ha dicho es que el proyecto que se presentó es de su responsabilidad, es lo que el gobierno de la época y sus ministros creían mejor para el país, y ese proyecto fue ampliamente aprobado y ha sido exitoso”.
“Veamos si acaso esto puede debilitar la credibilidad en él, si acaso hubo algún hecho espurio en su gestión, peor no juzguemos ni asumamos el rol que le corresponde al Ministerio Público ni a los tribunales y dejemos que esas instituciones operen”, cerró.
La caída del hijo pródigo: Así fue cómo Peñailillo perdió el poder – The Clinic Online
0 comentarios:
Publicar un comentario