Maha Kumbh Mela, el festival religioso más grande del mundo
Hace un par de días comenzó la peregrinación del festival religioso más grande del mundo, el Maha Kumbh Mela, en la ciudad de Allahabad, en Uttar Pradesh, India. Sólo ocurre una vez cada 12 años y se espera que atraiga a cerca de 100 millones de personas este año. Miles de peregrinos desnudos cubiertos de ceniza son dirigidos desde el lunes pasado por sacerdotes para sumergirse en las heladas aguas del río sagrado para asegurar su salvación y la de sus familias.
El Maha Kumbh Mela tarda 55 días. Todos los fieles del hinduismo de todo el país y de los alrededores del mundo se dan cita en este mítico lugar, donde confluyen tres ríos sagrados, a saber, el Ganges, Yamuna y Saraswati. Al amanecer, en un momento elegido cuidadosamente por los astrólogos, cientos de gurús, algunos blandiendo espadas y tridentes, corren hacia las aguas heladas del río sagrado, en un momento que marca el inicio de las festividades.
A continuación, se puede ver el cabello trenzado de los sabios, los autoproclamados profetas y el resto del mundo, fluyendo por los dos lados en un espectáculo caótico y colorido, que ofrece una rara visión de la impresionante espiritualidad india.
Para algunos, esto es un evento puramente religioso, para otros es sólo espiritual. Estos últimos van en busca de su ser interior, durante ese momento fascinante, lleno de buena energía y colores, signos inseparables de la India.
0 comentarios:
Publicar un comentario