viernes, 22 de diciembre de 2017

Armada y búsqueda de avioneta: "No hay indicios ni tampoco vestigios, no hay nada"


Patrullas aéreas y marítimas buscan desde las primeras horas de hoy la avioneta con cinco personas a bordo que desapareció en la tarde del domingo, cuando volaba entre una isla y el continente en el sur del país, informaron fuentes navales, aeronáuticas y policiales.


Fuentes de la Armada informaron la noche de este lunes a los periodistas que pese a la oscuridad seguirán trabajando los equipos de esa institución en la búsqueda de la avioneta desaparecida.


“Hasta ahora, no hay indicios ni tampoco vestigios, no hay nada, pese a que han surgido varias versiones, pero ninguna es efectiva”, precisó una fuente de la Marina.


Explicó que durante toda la noche estarán en alerta las dos unidades marítimas que se encuentran en la zona ante cualquier novedad sobre el aparato.


Las mismas fuentes añadieron que al amanecer de este martes todos los equipos aéreos, incluidos los helicópteros de la Armada y de Carabineros y, además, embarcaciones pesqueras, retomarán sus operaciones de rastreo


La aeronave, un Cessna 172 era pilotada por su propietario, Mario Hahn un experimentado piloto y empresario turístico de la Isla Mocha, situada a unos 30 kilómetros de la costa, en el límite de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, a unos 600 kilómetros de Santiago.


La avioneta salió a las 14.45 hora local del domingo (17.45 GMT) desde la isla hacia la localidad de Tirúa, trayecto que Hahn, que despegó acompañado de cuatro pasajeros, ha realizado anteriormente centenares de veces y que no tarda más de quince minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario