El expresidente Ricardo Lagos dejó abierta la posibilidad de bajar su opción de ser candidato para la contienda de 2017, y de esa manera allanar el camino a la senadora del PS, Isabel Allende.
“Lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré. Lo único que digo es que lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común”, argumentó.
De igual manera, Lagos apuntó, en contacto con el diario El Austral, que su determinación tiene que ver con “muchos factores, como un espíritu unitario, ya sea de candidato o en cualquier otro rol, porque me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno, iré”.
El ex jefe de Estado también se refirió a la irrupción del senador Alejandoro Guillier, el político mejor evaluado en las encuestas y carta presidencial del PR.
“Ha sido un aporte al periodismo, fue muy competente y con una alta credibilidad, me entrevistó muchas veces. Ahora ha jugado un rol importante en el Senado y como tiene este rol más activo creo que le hace bien a la política, oxigena, es algo distinto, una mirada diferente”
0 comentarios:
Publicar un comentario