Cristián Labbé, horas después de anunciar su candidatura para la alcaldía de Providencia en las elecciones municipales de 2016, calificó como “matonaje político” la reacción de la Nueva Mayoría por el minuto de silencio en honor a Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados.
El reciente candidato dijo que “aquí se puede hacer solamente lo que la izquierda nos permita. O sea, aquí los sellos de democracia los da la izquierda”.
“Es un acto de matonaje político impedir a otra persona decir lo que piensa. Los parlamentarios de determinado sector, en este caso, el diputado Urrutia representa una autoridad elegida en un lugar donde se puede decir lo que se pueda decir de acuerdo a lo que yo represento”, agregó.
El exalcalde, derrotado por Josefa Errázuriz en 2012, dijo no tener problemas ante una posible primaria para definir al candidato. “Lo único que les pido es que no nos hagan pelear por tonteras, eso es lo que la gente no quiere. La gente no quiere ver más confrontación, quiere ver paz”, afirmó, el pacífico exmilitar.
Cabe destacar que Labbé manifestó que será candidato con el apoyo de la UDI o sin su apoyo.
0 comentarios:
Publicar un comentario