La periodista Carmen Gloria López es la mujer fuerte de TVN, desde que asumió la dirección ejecutiva de la red estatal hace tres meses.
En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, su primera entrevista tras asumir el cargo, contó por qué aceptó un cargo tan expuesto, y en otras cosas abordó la participación de rostros en campañas políticas.
López defiende por ejemplo la independencia que tiene la red, tanto para cubrir actividades de gobierno, como de otros sectores políticos.
Dice que tiene claro que es un cargo donde se enfrentan presiones políticas, pero que sus opiniones personales no interferirán para asegurar la independencia y pluralismo de TVN.
Sabe que se reciben llamados todos los días, pero asegura que lo importante es saber qué hacer con esos llamados.
Asegura que el directorio de la red estatal sabe que ella defenderá con uñas la independencia para ejercer la función.
A propósito de la independencia, aborda el tema de la participación de rostros en campañas, como fue el caso de Karen Doggenweiller y Consuelo Saavedra.
“Creo que estamos hablando de mujeres muy profesionale, muy responsables con su pega, que en el minutiq ue sintieron que la situación era crítica dejaron sus posiciones en pantalla. Pero tenían una carrera mucho antes de esas campañas, y tendrá un carrera mucho después”.
Sobre Consuelo Saavedra, quien dejó el noticiero matinal tras el allanamiento en su casa por la investigación del caso Penta, donde se ha visto involucrado su marido, aclara que no ha hablado con ella a fondo, pero que sigue trabajando en Informe Especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario