El 14 veces campeón olímpico fue fotografiado quemandole las patas al diablo, hechandose un churro, quemando mota, inhalando café, tocando los cielos, dándose un toquin o como dijeran los periódicos “fumando marihuana“.
LOS ANGELES, (AFP) – La Federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) se declaró “defraudada” por el comportamiento de Michael Phelps, denunciado este domingo por un diario local de haber fumado marihuana, pero añadió que “nadie es perfecto”.
“Obviamente estamos decepcionados por el comportamiento de Michael”, indicó USA Swimming en comunicado. “Nuestros campeones olímpicos son modelos admirados por personas de todas las edades, especialmente los jóvenes atletas”.
“Dicho esto, aceptamos que nadie es perfecto. Esperamos que Michael podrá sacar lecciones de este incidente y avanzar en la dirección correcta”, apuntó la nota.
Phelps, ocho veces medallista de oro de los Juegos de Pekín, presentó sus excusas este mismo domingo en otro comunicado, poco después de que el diario News of the World publicara una foto del nadador aspirando el aire de un tubo de agua de vidrio, generalmente usado para fumar marihuana y esconder el fuerte olor de esa hierba.
“Tuve una conducta deplorable e hice un error de juicio”, reconoció Phelps. Estoy desolado. Le hago una promesa a mis fanáticos y al público: esto no ocurrirá más”.
Según el diario, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre, menos de tres meses después de las hazañas olímpicas de Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Y es que tienen razón, nadie es perfecto mucho menos el campeonisimo que tiene que cargar con ese titulo a cuestas sin olvidarse de que es una persona y que al igual que cualquier otro ser humano tiene vicios y virtudes.
0 comentarios:
Publicar un comentario