El estudio consistió en enviar un cuestionario a 800 pacientes con migraña y 200 con otros tipos de dolores de cabeza y, entre otras cosas, se les preguntó si la actividad sexual durante los dolores había tenido algún impacto en la intensidad del dolor de cabeza. Dos de cada tres personas respondieron que el sexo había disminuido o eliminado por completo el dolor.
Los investigadores dijeron que “los datos muestran que la actividad sexual durante la migraña puede aliviar o incluso eliminar un ataque de dolor, por lo que el sexo se utiliza como tratamiento para algunos pacientes, especialmente para los hombres.”
Uno de cada cinco pacientes quedan sin ningún dolor en absoluto, mientras que otros, en particular los enfermos de sexo masculino “incluso utilizan la actividad sexual como una herramienta terapéutica”, añadieron.
Sugirieron que el sexo desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, a través del sistema nervioso central, que a su vez puede reducir, o incluso eliminar, el dolor de cabeza. La mayoría de los pacientes con migraña o cefalea en racimos no tienen actividad sexual durante los ataques de dolor de cabeza”, concluyó el estudio.
“Nuestros datos sugieren, sin embargo, que la actividad sexual puede llevar a la suspensión parcial o total de dolor de cabeza en algunos pacientes con migraña y cefalea en racimos”. Y añadieron: “El sexo puede abortar la migraña y los ataques de cefaleas en racimos, y la actividad sexual es utilizada por algunos pacientes como tratamiento para el dolor de cabeza agudo.”
En su investigación, titulada “The impact of sexual activity on idiopathic headaches: An observational study
“, el equipo de neurólogos estudiaron si el sexo puede desencadenar dolores de cabeza.
De las personas que sufren una cefalea en racimos, casi un tercio tenía experiencia con la actividad sexual, con un 37 por ciento reportando una mejora de su condición. Más del 90 por ciento un alivio moderado a completo, mientras que 50 respondieron que empeoró.
Fuente: telegraph
0 comentarios:
Publicar un comentario