domingo, 11 de enero de 2015

Esto sucedió con el inglés que pasó 1 mes tomando refresco

El ciudadano británico George Prior, de 50 años, decidió poner a prueba su organismo para revelar la realidad tras los rumores del consumo de refresco: el hombre bebió 10 latas de Coca-Cola a diario durante un mes.



Si se hicieran las cuentas basándose en el contenido de cada lata, las diez unidades equivalen prácticamente a ingerir medio kilogramo de azúcar todos los días. El registro del experimento se hizo en el sitio 10 Cokes a Day (“Diez Cocas por día”, en español) ¿El resultado? Bueno, parece que los rumores son completamente ciertos.

Prior era un hombre saludable, un fiel seguidor de la dieta Paleo – una régimen alimenticio que básicamente implica consumir carne y huevos -, con un cuerpo bien definido. Su decisión de llevar a cabo este experimento le valió ganar 9 kg y una presión arterial que pasó de 12/7, considerada normal, a 14/9, una cifra que aumenta las probabilidad de que ocurran problemas cardiovasculares. Básicamente, 300 latas de Coca-Cola fueron capaces de transformar a un hombre en excelente forma física y salud en un sujeto con sobrepeso y con un estado de salud, como mínimo, preocupante.

Según George, los efectos no se detienen aquí. Beber más de tres litros de Coca-Cola diariamente lo habían vuelto un adicto. Afirma que cuando se quedaba algunas horas sin beber el refresco, sentía un intenso deseo por azúcar. Además, el consumo del producto lo dejaba con una sensación de hinchazón y aumentó considerablemente sus idas al baño.

La intención tras este drástico experimento era sentir en carne propia lo que todo mundo ya está cansado de escuchar: los refrescos y, principalmente, el azúcar son los grandes villanos de la salud. “Creo que existen muchas personas que sufren problemas de salud como diabetes y enfermedades cardiacas que no se dan cuenta que podrían mejorar con el simple hecho de parar con el azúcar”, afirma Prior.

Día 1:

Día 28:



class="wp-caption-text">Antes y después







0 comentarios:

Publicar un comentario