Luego de reunirse con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que se designó al fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, como persecutor preferente para investigar los últimos ataques incendiarios en La Araucanía, acogiendo así la solicitud formulada por el Gobierno.
“El Fiscal Regional Cristián Paredes se reunió en la mañana con los altos mandos policiales de la zona y designó al fiscal preferente al fiscal jefe de Temuco, ayudado por dos fiscales, antes de la reunión con el ministro. De manera tal que esta reunión es una reunión de coordinación más entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior y el abogado Luis Hermosilla”, dijo Chahuán según consigna La Tercera.
“La Fiscalía está investigando el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo. Por ahora no se está invocando la ley antiterrorista. Si en algún momento apareciera eso, se utilizará la ley. La Fiscalía ha utilizado en más de 18 oportunidades desde el año 2000”, agregó.
El ministro Chadwick, por su parte, aseguró que con el fiscal preferente “podemos tener no sólo la acción policial, que hemos reforzado en la zona, sino también poder tener una acción por parte de la fiscalía para poder avanzar en las líneas de investigación”.
Vea también Ministro Mayol y conflicto en La Araucanía: “Es una hecho que la CAM recibe instrucción de afuera”
0 comentarios:
Publicar un comentario