El ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, le restó importancia a las auditorías que realizará el Gobierno de Michelle Bachelet para analizar la situación actual de los distintos ministerios y reparticiones del Estado.
“Me parece bien. Somos un gobierno que avanzamos sustantivamente en materia de transparencia, no tuvimos los problemas de pago de sueldos a través de sobres que eran ilegales. Así es que no tenemos ningún temor, no tuvimos los escándalos tipo MOP-Gate, sino que avanzamos en materia de transparencia, entregamos toda la información”, dijo en entrevista con La Tercera.
En esa linea, el secretario de Estado durante todo el mandato de Piñera indicó que “confiamos plenamente en esas auditorías, y pedimos que sean rigurosas al igual como hicimos nosotros el proceso de traspaso de mando”.
Sobre la acusación de la derecha en torno a los despidos en el sector público durante la instalación del nuevo Gobierno, Larroulet aseguró que efectivamente se estaría echando a funcionarios que no son de carácter “político” y de confianza directa de las nuevas autoridades, por ejemplo de Cerro Castillo.
“Esperamos que la propia Anef se preocupe de este tema. Ayer, cuando recibí las primeras denuncias, hablé con el presidente de la Anef para hacerle ver mi preocupación y la responsabilidad que tienen de cuidar esos derechos de los trabajadores del sector público. Esperamos también que los parlamentarios de la Alianza tomen cartas en el asunto y dentro de su rol fiscalizador”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario