Después de seis meses, finalmente la Presidenta Michelle Bachelet levantará el velo al proyecto que el gobierno tiene en carpeta, o en mente, para reemplazar durante esta administración a la actual Constitución de la República.
A las 20:55 horas, la Jefa de Estado hablará con el país en cadena nacional y se espera que clarifique el cronograma y el mecanismo que dará vida a la nueva Carta Magna.
Ya en el discurso del 21 de mayo, la Presidenta había hecho el anuncio, pero desde entonces no entregó ningún detalle al respecto, levantando como consecuencia una serie de especulaciones y debates al respecto, sobre todo cuando en la cabeza de muchos ronda la idea de una Asamblea Constituyente, instancia que, vale decir, a la que algunos personeros de gobierno como el ministro del Interior, Jorge Burgos, ya se han opuesto.
El plazo perentorio anunciado por Bachelet era el mes de septiembre, pero el terremoto 8,4 Richter que sacudió a la región de Coquimbo el 16 de ese mes, obligó a correr las fechas.
La cadena nacional que Bachelet brindará al país se extenderá por espacio de siete minutos, recoge emol.
Durante este periodo, el gobierno -a través de los ministros del gabinete- ha recogido ideas y la opinión de los partidos y movimientos políticos que coexisten en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario