La Contraloría General de la República resolvió que el video que explicaba la Reforma Tributaria lanzado el año 2014 no tiene ninguna irregularidad, y que el material fue hecho en concordancia con las funciones del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno ya que éste “está encargado de ser órgano de comunicación del Gobierno”, tal como informa 24 Horas.
El documento además dice que “es admisible el empleo de videos u otros materiales audiovisuales” para dar a conocer reformas a implementar.
Respecto al gasto del material audiovisual, la Contraloría dijo que no existiría, y de haberlo, sería parte de las funciones del ministerio.
En todo caso, la institución llamó a “el uso de otras expresiones menos incisivas” y recomendó usar “recursos lingüísticos moderados”.
El documento señala que el lenguaje ocupado “no se ha ajustado al ordenamiento jurídico, lo cual en lo sucesivo deberá corregirse y atenerse estrictamente a lo antes señalado”.
Cabe destacar que, cuando se lanzó, el video causó gran polémica, sobre todo, en la derecha, que consideró el registro como lleno de “odiosidad, división y falsedad”, según afirmó en abril de 2014 Nicolás Monckeberg, de Renovación Nacional.
Debido a la molestia generalizada en la derecha, la Alianza decidió presentar un requerimiento por la presunta -ahora descartada- ilegalidad del video.
¿Se olvidó del video y de su lenguaje “incisivo”? Vea:
0 comentarios:
Publicar un comentario