El ex alcalde de Providencia y que hoy aspira a recuperar este cargo, Cristián Labbé, defendió este miércoles con uñas y dientes el homenaje que se le realiza al dictador Augusto Pinochet con motivo de los cien años desde su nacimiento. El lugar escogido para tal reconocimiento se realiza en la parcela privada en Los Boldos, en Santo Domingo, Valparaíso.
En conversación con T13 Radio, el ex edil afirmó que el homenaje se justifica totalmente porque Pinochet “es un personaje de la historia, hizo un cambio sustantivo en la estructura política, económica del país”.
Por su parte blindó a la dictadura y la forma en la que se gestó. De paso trató de hipócritas a quienes, a su juicio, desconocen que el momento del país requería el Golpe: “El gobierno militar fue una respuesta a un momento de la historia del país, es una causalidad y no esa mentira, que hace aparecer al gobierno militar como un acto de imposición por la fuerza y no una respuesta a un clamor ciudadano. Ha habido una hipocresía enorme en reconocer los momentos que se vivieron del país”.
En esa línea el militar (r) añadió que “no se reconoce la convulsión que había, la violencia, el terrorismo, la falta de futuro (…) El poder judicial reclamó la presencia de las FF.AA, también la Cámara de Diputados, la ciudadanía. El país en masa clamó por la intervención militar”.
Al ser consultado por las violaciones a los derechos humanos y torturas que sucedieron durante la dictadura del tirano, el ex alcalde contestó que “esos excesos se generan por una causalidad que no se ha reflejado, acá no se habla del terrorismo, de las armas de Carrizal Bajo, de los militares muertos, no se habla de nada de eso. El señor Teillier, un personaje siniestro, mandó a matar al Presidente de la República, murieron 7 escoltas, los terroristas bombardeaban las torres y mataban a diestra y siniestra y eso no existe”.
0 comentarios:
Publicar un comentario