El Sindicato de Actores, Sidarte, interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra TVN, Chilevisión y Canal 13, por eventuales incumplimientos laborales. Esto, luego de un trabajo conjunto con la Dirección del Trabajo en que se fiscalizó a las áreas dramáticas de las estaciones.
“De acuerdo a las conclusiones generadas de las fiscalizaciones, la Dirección del Trabajo emitió un informe contundente e irrefutable respecto al ocultamiento de un vínculo laboral de los canales de televisión bajo figuras contractuales civiles o simplemente bajo otros subterfugios”, señala en un comunicado la organización.
Al respecto la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, señalo que “esperamos una medida concreta del CNTV para sentar un antes y un después de esta acción, y que los canales de televisión comiencen a respetar la ley”.
Además del tema contractual, se acusa a los canales de no llevar un registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo de los actores, y de una ausencia de Reglamento de Higiene y Seguridad y de medidas preventivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario