El expresidente, Ricardo Lagos, valoró el polémico mensaje que entregó el Papa Francisco en Bolivia, llamando al diálogo para salir del conflicto bilateral que enfrentan ambos países por el acceso al mar.
“Históricamente los países civilizados conversan, y ahora tenemos un abogado de esta tesis muy importante, porque ¿qué es lo que dijo el papa antes de ‘pensar en el mar’?. Dijo primero: ‘es importante el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno'”, sostuvo Lagos, en Cooperativa.
El ex mandatario aseguró que “cuando (el papa) le habla al presidente de Bolivia (Evo Morales) que desarrollen relaciones diplomáticas con los países del entorno, se refirió a Chile”.
Lagos, además afirmó que lo planteado por el Pontífice va en la misma línea de lo planteado por la Cancillería, que expresó este viernes estar a favor al diálogo.
“Cuando hay muchos temas pendientes, es conveniente tener relaciones diplomáticas, para que sea la forma civilizada de resolverlos”, agregó.
En esa línea, el expresidente sostuvo que “si cuando hay un tema pendiente entre dos países y uno le dice al otro que ‘mientras esto esté pendiente no hay relaciones’, entonces nunca van a tener las posibilidades de dialogar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario