lunes, 12 de enero de 2015

Tatuajes realistas espectaculares de Dmitriy Samohin

Desde Ucrania nos llega el trabajo de Dmitriy Samohin, un tatuador que es simplemente genial, maestro de los tatuajes realistas y un detallista extremo, especialmente cuando trabaja con tatuajes de retratos.

Ya sea recreando un rostro humano, un animal, o una épica escena de guerra, su arte realista parece cobrar vida bajo la piel. No por pura casualidad llegó a ser conocido como el mejor artista del tatuaje en el mundo. Tuve que colocarme un recipiente para la baba cuando vi algunos de los tatuajes de este hombre.
Dmitriy tiene su residencia y lugar de trabajo en Odesa (sí, la misma ciudad de donde salen todas las muñecas humanas como Olga Oleynik y Alina Kovalevskaya) desde hace más de una década. Los detalles, el complejo trabajo de percepción, las sombras y especialmente lo colorido de su obra, le han valido su título del mundo. Uno de los aspectos que tal vez más llamen la atención en su formación es que Dmitriy es un artista autodidacta, aprendió a tatuar por su cuenta, siguiendo muy de cerca el trabajo de otros artistas y leyendo mucho sobre el tema.
En su perfil de Facebook Dmitriy afirma que su trabajo es resultado de un extenso y siempre constante aprendizaje donde sus clientes tienen muchísimo que ver con el resultado final, pues le permiten experimentar en nuevas áreas y por lo tanto adquirir nuevos conocimientos. Por otra parte, la selección de los materiales adecuados y las nuevas tecnologías, así como la práctica de la pintura (también es pintor), le hicieron crecer como artista.
Se precisa de tener paciencia, usar el material correcto y observar. Uno de mis artistas rusos favoritos dijo una vez: ‘Para crear realismo hay que tener paciencia y pintar con los pinceles más más finos y pequeños posibles” dijo a Dimitry.
Por mucho, Dmitriy es uno de los artistas del tatuaje más galardonados en la actualidad, además de recibir invitaciones constantes para asistir a convenciones, seminarios y talleres de tatuajes.
Entre sus creaciones favoritas se encuentran los retratos coloridos. No obstante, también confiesa que entre más difícil y complejo es un tatuaje, más gratificante le resulta su trabajo.
– “Me encantan los desafíos y el estilo realista es muy difícil, porque se necesita tener éxito para recrear la realidad, o sea, que la imagen emule a la vida real tanto como sea posible“, dijo. “Simplemente trato de copiar lo que veo y, basándome en mi conocimiento, uso el color y los materiales que preciso, para recrear una imagen en la piel. Pero no hay ninguna técnica específica, cada imagen es diferente, cada piel también” concluye.






























































Imágenes vía: inkarmy

0 comentarios:

Publicar un comentario