lunes, 19 de enero de 2015

Mercado de matrimonio en Shangai


 http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2011/10/mercado-matrimonio-china-001.jpg

Si te sientes solo deberías de dar un paseo por el mercado de matrimonio en Shangai. Se trata de una institución regular donde las almas solitarias, y especialmente los padres, llegan a buscar y encontrar las parejas adecuadas. “Mujer, nacida en 1981, 1.62 metros de altura, graduada de licenciatura, director de proyecto en empresa extranjera, salario mensual por encima de 10,000 RMB, en busca de alguien que nació entre 1974 y 1982, grado de licenciatura o superior con un sentido de responsabilidad para la familia
“. Esa es solo una de las miles de hojas de papel que adornan una plaza en Shangai los fines de semana, cuando cientos de padres van a anunciar a sus hijos solteros.
En una ciudad donde ser soltero es un estigma, este rincón de flirteo es un último recurso para las personas solas y los padres que esperan ver a sus descendientes establecidos. Pero no se trata de encontrar a alguien, sino a la persona correcta, una persona que se ajuste a una cierta descripción, tanto física como socialmente.
Debido a que muchos chinos están a menudo demasiado ocupados trabajando o estudiando no tienen tiempo para buscar una pareja, sus padres suelen tomar la iniciativa y escribir estas pequeñas notas que contienen información como la edad, altura, educación, trabajo, salario, si ha estudiado en el extranjero y si poseen su propio apartamento, y después lo llevan al mercado matrimonial.
La mayoría de los jóvenes encuentra esta práctica vergonzosa, pero eso no importa demasiado a los padres decididos a ver a sus hijos casados ​​con alguien digno de su condición. Sin embargo, mientras que cientos de personas asisten al mercado del matrimonio, cada fin de semana, las posibilidades de encontrar a alguien en realidad son muy escasas. “He estado viniendo aquí cada fin de semana por dos años, pero he tenido una baja tasa de éxito“, dice una madre. “Algunas personas vienen durante cuatro o cinco años, pero nunca encuentran a alguien.” Otro padre de Shanghai dice: “Si encuentro una muchacha adecuada en cada 100, me sentiré exitoso“,





0 comentarios:

Publicar un comentario