martes, 30 de diciembre de 2014

Teoría de la imaginación gravitacional

Enigmas y Misterios vamos a iniciar una serie de publicaciones de teorías extrañas que se difunden a través de Internet y que generalmente son poco conocidas. Con esto vamos anticipando lo inútil que es tratar de usar el lado racional al leer este post, es algo completamente loco. Sin embargo, y a pesar de que la calidad es bastante dudosa, sirve como una fuente de creatividad y diversión para todos nosotros, advertidos están, aunque sé que no faltara quién haga apología con las entradas.


La gravedad es una de las fuerzas fundamentales que constituyen y gobiernan el universo conocido. Esta poderosa fuerza gobernante está en todas partes. Sin embargo, es difícil para la ciencia explicar algunos hechos que involucran a la fuerza gravitacional, como por qué es tan débil comparada con las otras tres fuerzas fundamentales del universo. Muchos científicos creen que se debe al hecho de que la gravedad es la única fuerza que atraviesa la estructura (malla) del universo y que su origen se encuentra fuera del universo que conocemos. Y precisamente de aquí viene la teoría de la imaginación gravitacional.
La Teoría de la Imaginación gravitacional dice que los gravitones – hipotéticas partículas elementales – serían capaces de cruzar los universos en un hipotético multiverso, llevando consigo información adquirida a través de estos múltiples universos. Nosotros, los seres humanos, por alguna razón o por suerte, gracias al caos evolutivo y a diferencia de otros animales, adaptamos nuestros cerebros para que interpretara estas señales, como un lector de ondas, consiguiendo un subconsciente que naturalmente “lee” esa información almacenada en los gravitones. El resultado de esta lectura sería la imaginación. Ahora viene la parte escabrosa: en otras palabras, significa que todo lo que imaginamos, ocurre en un determinado universo, en alguna parte del infinito multiverso.
Sin embargo, esta teoría dejaría un gran vacío, ¿un ejemplo? Vamos a él: Thanos, villano de Marvel, con el Infinity Gauntlet, vino de la imaginación de su creador. Thanos destruye multiversos. Si nosotros nos encontramos en un multiverso y Thanos hubiera destruido todo el multiverso, y la imaginación realmente sucediera en alguna parte, entonces ya habríamos desaparecido. Sin embargo, el autor parece haber pensado en eso y agregó a la teoría una especie de “Guardian Multiversal“. Thanos podría destruir todos los multiversos de su realidad, pero sólo en su realidad. Los multiversos más allá del “multi” se dividirían por realidades, en las que una no puede interferir con la otra porque existiría una fuerza que impediría a las realidades mezclarse. En pocas palabras, todas las imposibilidades estarían presentes en una directriz básica: todo es posible, siempre y cuando estén en su propia realidad.
Por lo que se puede entender de la teoría, la realidad es una composición de líneas de tiempo, multiversos y posibilidades transmitidas – que serían posibilidades que se suceden incluso fuera de las líneas de tiempo que las determinan (en esta teoría los universos son deterministas). Así, la imaginación es una interpretación de una información que proviene de otra realidad.
Sobre la posibilidad transmitida, se entiende que se trata de un cambio inesperado en la realidad, como sería el caso de Superman, que no existiría en nuestra realidad sino fuera por los cómics y películas, lo que significa que una posibilidad transmitida sería una imposibilidad que sucede en un universo, pues debería ocurrir solamente en una línea de tiempo de otro multiverso.

0 comentarios:

Publicar un comentario