lunes, 29 de diciembre de 2014

Maestros del graffiti transforman paredes en imponente arte urbana

A’shop es un joven colectivo de grafiteros con intereses en común que elabora preciosos murales de graffiti, arte urbano y otras formas generales de arte público en las urbanidades de Montreal, en Canadá.

La mayor parte de su obra está influenciada por el concepto del graffiti, pero también encuentran inspiración en otro tipo de técnicas artísticas como el surrealismo y la pintura abstracta, algo que queda en evidencia en su obra de 2011 titulada Notre-Dame-de-Grâce (la primera imagen que acompaña a este artículo) que toma prestado algunos rasgos del estilo art nouveau del pintor checo Alphonse Mucha.
Para esta pintura en particular, el grupo invirtió dos semanas investigando el proyecto y recopilando las herramientas necesarias, en seguida trabajaron durante 16 días desde el amanecer hasta el anochecer, con el único objetivo de terminar el increíble mural de cinco pisos. Para terminar esta obra maestra, los jóvenes de A’shop rociaron más de 500 latas de pintura en aerosol, en más de 50 colores diferentes. El proyecto artístico fue promocionado por el gobierno de la ciudad de Montreal, de no ser por este apoyo recibido, el presupuesto del proyecto habría causado grandes estragos en los bolsillos del grupo.
Los integrantes de A’shop dicen que siempre se ven sorprendidos por la reacción de público, al momento en que están pintando sus murales. Algunas personas miran y se van después de algún tiempo, pensando que están pintando algún anuncio, pero cuando se dan cuenta de que es una obra de arte empiezan a visitar el lugar todos los días para ver el avance de la obra.


















Puedes ver más de su trabajo en su página de Facebook o en su sitio oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario