jueves, 18 de diciembre de 2014

Megainversor estadounidense afirma que los millonarios están siendo perseguidos como los judíos por los nazis

Sam Zell es el multimillonario líder de una poderosa empresa de inversiones, además es el número 110 en la lista de Forbes de los más ricos del mundo. A pesar de esto, Sam no sólo asegura que el 1% de los más ricos entre los ricos están siendo objeto de una “política de envidia”, sino que también afirmó en una entrevista a Bloomberg Television que dicha política es semejante a la persecución que sufrieron los judíos europeos a manos del régimen nazista durante la Segunda Guerra Mundial.

class="wp-caption-text">Imagen: CNN
El magante inversor de 72 años que construyó su imperio comprando empresas en ruina y reconstruyéndolas, se une a la versión de Tom Perkins, otro multimillonario, quien afirmó recientemente en una carta abierta que el 1% de la élite rica del mundo se enfrenta a una campaña de persecución similar a la sufrida por los judíos durante el holocausto, aislados en una especie de estigma social por ser demasiado ricos y por los impuestos que deben declarar al gobierno.
Respecto a esto, Zell señaló en una entrevista con la periodista Betty Liu que el 1%, efectivamente está siendo perseguido porque “es políticamente conveniente hacerlo.”
Estas declaraciones, lógicamente, son puntuales y van en contra del reciente informe de Oxfam, una ONG cuyo objetivo es combatir la pobreza, que indicó que tan sólo 85 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población económicamente menos favorecida de toda la población mundial, y hay más : el 1% de la población más rica del mundo es el equivalente a algo en torno a los 110 billones de dólares, que es 65 veces la suma total de los bienes de la mitad inferior de la población en todo el mundo.
Según la versión del propio Sam Zell:
– “Todo el problema reside en que el mundo y este país deberían dejar esta envidia contra el 1%. En vez de eso deberían imitar al 1%. El 1% trabaja duro, nuestro dinero no cayó del cielo. Estar en el 1% requiere de muchos más factores en todas las formas de nuestra sociedad“.
Y es muy cierto que hay un cierto recelo contra los ricos, y también es verdad que la mayoría de estos trabajan bastante duro y con honradez para llegar hasta ese status social, y no hay ningún demérito en hacer esto (escalar). Pero recurrir a la ley de Godwin (“A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno“) utilizando un argumento tan rastrero y superficial de que los millonarios son víctimas de persecución hitleriana a causa de sus fortunas es una muestra de un cinismo sinvergüenza, sobre todo cuando esta afirmación proviene de las fauces un especulador inmobiliario como este hombre.
La riqueza del 1% viene como resultado (en muchos casos) de una buena gestión financiera y es algo admirable, pero eso no quiere decir que todo ese 1% “trabaje más duro”. ¡De ninguna manera! Eso únicamente demuestra que poseen un buen equipo de abogados y abundante mano de obra barata que multiplica su capital todos los días.
Es asqueroso cómo algunos ricos pueden victimizarse para justificar que nuestro sistema económico siga permitiendo desigualdades sociales tan abismales, e, irónicamente, los más poderosos se sientan más vulnerables.
Puedes leer la noticia completa en CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario